Caminando.

Al poco de instalarnos en Madrid, cuando ocupábamos cada día yendo y viniendo por la ciudad de entrevista en entrevista, recuerdo estar esperando a mi estimada compañera en la Avenida de Burgos, mientras ella bregaba con unos de esos nefandos esbirros de RR.HH.

Andaba distraído, deambulando por los alrededores, cuando mis procesos mentales normalmente centrífugos se tornaron centrípetos, con un movimiento audaz e inesperado.
Decía uno de estos alemanes locos de tupés imposibles: Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.: cuando la inercia centrípeta de mis pensamientos me hizo mirar hacia el fondo de mi cerebro, vi a Aznar.

Aznar, a simple vista, puede parecer un personaje patético. Como persona: con esa melena mechada y ese aire de playboy crepuscular,alfredolandesco
Personaje que uno esperaría cruzarse en cualquier Paseo Marítimo de ciudad de provincias, rondando algún tugurio de diseño, de dudosísimo gusto, y alternando con tardoadolescentes de mirada vidriosa, exigua capacidad intelectual y líbido obliterada por una ambición desmedida.

Patético también como político. Listar todas las soplapolleces que le hemos tenido que soportar resultaría un esfuerzo ímprobo; pero para muestra sería suficiente remitirse a hace un par de semanas, cuando reconoció, a estas alturas, que no había armas de destrucción masiva en Irak.

Aquel día, entré en la Avenida de Pío XII pensando esto, pero una idea empezó a abrirse camino por mi cabeza, como revelada: no sé si fue la iluminación propia de calle con semejante nombre, o la visión en lontananza de las torres Kío y de las Torres de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid:

¿Y si Aznar sí pasara a la historia de la política, como siempre ha pretendido? ¿Y si además lo hiciera como un político hábil e ingenioso?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s