Leyendo el periódico.

El jueves, quizá porque andaba distraído con motivo de un abrupto cambio de trabajo, leí de manera casual, casi excusaría queinvoluntaria, el periódico gratuito Qué!
No acuso ningún malentendido esnobismo que me impida leer prensa gratuita, habiendo lugares –momentos- tan propicios para ello como puedan ser los viajes en Metro; pero llevando encima un libro deChesterton y otro de Aldous Huxley, parece lo único sensato, no malbaratar el exiguo tiempo del viaje con cualquier periódico.

A pesar de todo, acabé leyendo el Qué! -bien que fue después de que una azafata de Air France me pusiera cara de perro, cuando me vio merodeando un Le Monde Diplomatique-. Nada noticiable, un montón de palabras impresas perfectamente olvidables –¿insensibilizando frente a la realidad?-, sin embargo, había algo que me llamó poderosamente la atención: el Qué! traía un suplemento inmobiliario; sospechoso.

El artículo central del suplemento, en pocas palabras, alentaba a la gente a retomar esa nueva costumbre, tan hispánica, de hipotecar su vida sin remedio. Porque, al contrario de lo que el vulgo lupanariopueda pensar, venía a decir el diario, los pisos no van a bajar más y no habrá mejor momento que éste para venderle tu alma a un banquero. Como siempre que algo me sorprende, o me impele con urgencia, me tantee la camisa buscando algo –que en estos casos nunca encuentro-.

desazonado espiritualmente, tuve que concluir que a pesar del ímpetu que me había infundido el desinteresado aviso del diario, no tenía donde caerme muerto; acabaría limpiando zapatos en algún oscuro y umbrío suburbio londinense… un suspiro de alivio abortó estos pensamientos, antecedido de un eco resonante en mi cabeza que dijo:eso sólo nos pasaría si fuéramos un huérfano de Dickens… en cualquier caso, en nuestra situación actual no podríamos, ciertamente, afrontar una hipoteca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s