Ortodoxia.

Desde que recuerdo me he sentido, como poco, algo ajeno a la sociedad en la que me ha tocado vivir. Quizá por condición -o imposición- económico-social, o por profunda desafección estético-ideológica; quizá por larvados traumas infantiles…
En la irrealidad atemporal que suele dominar nuestros procesos mentales, siempre he tenido la borrosa certidumbre de que mi estatus en la sociedad -y la propia renuncia evidente de aceptar pertenecer al ordenado engranaje social- era algo pasajero. Una contingencia temporal en constante proceso de refutación, a falta de una última proposición, un postrero silogismo, ya tácito, al que meras formalidades gramaticales, o un puñado exiguo de virgulillas, retuvieran aún por unos segundos.

He tenido por tanto que ir formulando alternativas que me permitieran escapar a los márgenes del sistema, para poder vivir si no una utópica independencia, sí al menos su más satisfactorio simulacro.
Aunque, toda esta basta cosmogonía, perlada de referencias y vetusta bibliografía, puede derrumbarse por algo tan circunstancial como una noche de karaoke. Y es que, el lindero ideológico que había elegido para desarrollar mi iconoclastia, devenía postulándome a leyenda del Folk local en un pueblo galés.

Se podrá pretextar a mi método científico, que antes de extraviarme en espesas disquisiciones filosóficas, podría haberme percatado de si podía cantar armónicamente, siquiera de forma remota; pero fui incapaz de asumir semejante bajeza utilitarista, desde un impasible platonismo.
Es por ello que encontrarme lanzando berridos afónicos y desacompasados en aquel karaoke, supuso una catástrofe filosófica difícil de digerir.

En estos aciagos días de derrumbamiento ideólogico, sólo he podido mantenerme a flote asiéndome a un viejo postulado juvenil, que ha venido a ocupar el vacío conceptual de la leyenda del folk local: palmero en un tablao flamenco japonés.

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